Uruguay
Montevideo – Presentazione della collana “Bioetica” alla 31ª Fiera Internazionale del Libro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Si è svolta dal 9 al 14 ottobre 2008 la 31ª Fiera Internazionale del Libro, presso la sede dell’Intendenza Municipale di Montevideo. In questa occasione le Paoline hanno presentato la collana “Bioetica”, eccellente opera del dott. Omar França Tarragó, che comprende tre libri: Fundamentos de la Bioética, Bioética en el principio de la Vida, Bioética en el Final de la Vida.
 
P. Omar França Tarragó, dopo aver ricordato sua madre che, “come maestra, mi insegnò a cercare il sapere e la verità e, come madre, mi insegnò ad amare”, ha ringraziato i suoi maestri della Compagnia di Gesù, che gli hanno insegnato a pensare, amare, discernere e prendere decisioni per la gloria di Dio. Ha quindi sottolineato come sia stata la preoccupazione per la realtà sociale del suo paese a spingerlo a cercare e scrivere sulla bioetica. Ha fornito statistiche e fatto considerazioni sull’evasione fiscale, l’intolleranza, il poco interesse a formare una famiglia… Ha anche evidenziato la crescita degli acquisti di cose rubate, la pirateria e la poca credibilità nella forza pubblica e politica.
A condurre l’incontro, sr. Franca Orizio. Per le Paoline, questa presentazione è stata un’occasione per contribuire alla conoscenza e alla presa di consapevolezza dei diversi problemi etici. In modo particolare nell’ambito delle scienze della vita.
 
En la vecina Republica Oriental del Uruguay se realizó la 31ª Feria Internacional del Libro, en los días 09 a 14 de octubre, en la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo. Paulinas presentó la colección Bioética, excelente obra del doctor Omar França Tarragó, que incluye tres libros: “Fundamentos de la Bioética”, “Bioética en el principio de la Vida” y “Bioética en el Final de la Vida”.
Fue realizado el evento en una carpa con una capacidad para unas setenta personas, que se llenó de asistentes y varios de tuvieron que quedarse de pie.
 
El P. Omar França Tarragó, comenzó su exposición agradeciendo: “A mi madre que, como maestra, me enseñó a buscar el saber y la verdad, y, como madre, me enseñó a amar”. También agradeció a sus maestros en la Compañía de Jesús que le enseñaron a pensar, a amar, discernir y a tomar decisiones rectas para la gloria de Dios. La preocupación por la realidad social de su país lo llevo a investigar y escribir sobre Bioética. Enumeró estadísticas para darnos ejemplo de esta realidad. Comentó sobre la evasión de impuestos, la intolerancia en todo sentido, el poco interés de formar una familia, evadiendo así el compromiso.  Nos señalaba también cuanto creció las compras de cosas robadas, la piratería, y la poca credibilidad en la fuerza pública y política.
 
La conducción del evento la realizó la Hna. Franca Orizio. Para Paulinas esta presentación fue un modo de aportar al conocimiento, comprensión y toma de conciencia de los diversos problemas éticos. En especial en el ámbito de las ciencias de la vida.