busca en el sitio
 Paoline (ESPAÑOL) » Noticias  » Noticias de vida paulina » 2011 » Diciembre » Un premio prestigioso 
condividi Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notiziestampa
CANADÁ-QUÉBEC
Un premio prestigioso   versione testuale

Sor Jeanne Lemire, directora de la Librería Paulines de Montreal (Canadá-Québec), fue galardonada con el Premio Fleury-Mesplet asignado por el Salón del libro de Montreal. El premio se atribuye generalmente a «una persona, entidad o a una institución que con sus actividades, iniciativas y dinamismo contribuyen a la promoción de la cultura de la editorial en Québec».
 
EI reconocimiento del trabajo inteligente e incansable de Sor Jeanne por la promoción del libro y el desarrollo de la librería ha sido recibido con alegría por las Paulinas, como también por los representantes del mundo de la cultura, de la política y de la editorial. Religiosas y religiosos han acogido con satisfacción el hecho de que un premio tan prestigioso se le ha dado a una de las Hijas de San Pablo.
 
El augurio que hacemos a Sor Jeanne es el formulado por ella misma al final de su discurso: «Termino augurándome que la  librería sea un lugar privilegiado de intercambio, de transmisiones de ideas, de valores y de contenidos. Espero trabajar aún por mucho tiempo con el mismo entusiasmo, la misma pasión, el mismo amor que siento cada mañana entrando en la librería, lugar donde el saber y la cultura conviven y se sostienen armoniosamente».
 
                                                                                                                              
(Sabato 3 Dicembre 2011)