busca en el sitio
 Paoline (ESPAÑOL) » Acontecimientos » Encuentro Continental Apostolado-Economía  » Continental Americano » Informaciones » 11-12 Agosto 
condividi Facebook  Twitter  Google +  stampa
11-12 Agosto   versione testuale
 
São Paulo, 11-12 agosto 2011
 
Queridas hermanas:
Mirada sobre la realidad apostólica: así estaba escrito en el programa del 10 de agosto. Y, de hecho, hemos mirado “muy de cerca” una realidad apostólica concreta, la de las hermanas de Brasil. En autobús, casi al amanecer, partimos de Ciudad Regina, en el entorno en que vivimos, para llegar a Sao Paulo.
La primera etapa, la visita al COMEP, la Editorial musical, donde también hemos celebrado la Eucaristía. A continuación fuimos a Domingos de Morais – donde se encuentran las Oficinas administrativas, Internet, Marketing y una gran Librería – y de allí, a la “Central Paulinas”, la nueva estructura que alberga a los sectores centrales de apostolado: Editorial Libros y Revistas (Familia Cristal, Diálogo, Súper+, Paulinas); Sector Multimedia; Centro de producción de programas de radio y televisión; SEPAC-Servicio a la pastoral de la comunicación).
Acogidas y acompañadas por las gentiles y entusiastas hermanas brasileñas, hemos visitado los sectores, hecho preguntas y encontrado al personal. Hemos gozado por la organización apostólica y por el compromiso compartido de hermanas y laicos.
El “Tour apostólico” finalizó en la bellísima Capilla Jesús Maestro, ubicada justo en el corazón de la “Central Paulinas”, que queda abierta todo el día para quien quiera orar.
Con esta excelente premisa, hemos entrado hoy en el trabajo que nos llevará  gradualmente a la elaboración del Proyecto apostólico global continental.
Reunidas en grupos, las participantes evaluaron y acogieron la formulación de Visión-Misión-Valúes, elaborada para toda la congregación por el gobierno general y completada por la asamblea inter capitular en enero de 2011. Luego se han confrontado con el Problema clave que, a nivel global, se ha individuado en el Intercapítulo como elemento de “obstáculo” (o “desafío”) para la misión hoy. En base a esta adquisición, han formulado el Problema clave continental, llegando a una convergencia en asamblea.
No fue un trabajo fácil. Las hermanas de inmediato advirtieron la necesidad de discernir el “verdadero” problema clave y de no confundirlo con sus consecuencias, que están bajo los ojos de todos: pérdida del sentido de la vida y del respeto de la persona, disgregación familiar, injusticia social, corrupción, violencia, devastación ecológica, manipulación de los media, etc. Ahora estamos listas para individuar el Objetivo continental.
El compromiso es grande y tenemos más necesidad que nunca de su apoyo. Gracias.
Sor Anna Caiazza