busca en el sitio
 Paoline (ESPAÑOL) » Quienes Somos? » Lugares de origen » Bra 
condividi Facebook  Twitter  Google +  stampa
Bra   versione testuale
La tierra de los antepasados



Bra es una de las cuatro ciudades del Piamonte que tejen la vida, la historia y la vocación de Santiago Alberione.

Iglesia de S. Andrés – La Iglesia madre de los Alberione
Es en esta la iglesia parroquial, que por varias generaciones los familiares paternos y maternos de Santiago Alberione tuvieron su centro espiritual. Aquí muchos de la familia Alberione y de la familia Allocco (el apellido de la madre de Santiago) fueron bautizados, celebraron el matrimonio, tuvieron funerales. En esta iglesia celebraron el matrimonio sus padres y fueron bautizados los tres hermanos mayores de Santiago Alberione.

Santuario de la Virgen de las Flores – Protectora de las madres y de los que van a nacer
La iglesia fue construida en el sitio de un doble prodigio: la aparición de la Virgen y el florecimiento fuera de estación de un prunus silvestre. La Virgen de las Flores es la Virgen venerada y suplicada por la familia Alberione que experimentó sus intervenciones en muchas ocasiones. Los numerosos ex voto expuestos en el corredor, en el lado izquierdo del viejo santuario se encuentra también un cuadro votivo de la familia con el siguiente escrito: “p.g.r. Alberione Giovanni 1898”. Santiago, consagrado por la madre a la Virgen de las Flores, le demostró siempre una “filial confianza”. A ella atribuyó su perseverancia en la vocación sacerdotal, después de la borrascosa expulsión del seminario de Bra en 1900. En mayo de 1916 fue con los primeros paulinos para invocar la protección de María sobre la naciente congregación. A este día se remite la foto del primer grupo de la Escuela Tipográfica.

Seminario menor – Todo es  gracia
En el Seminario de Bra Santiago Alberione transcurrió cuatro años, desde el 5 de octubre de 1896 al 7 de abril de 1900, día en que el Rector consideró oportuno que el joven dejase el Seminario para regresar a su familia. Este es el tiempo de la crisis del joven Santiago, de la cual no se conoce la causa y la verdadera entidad, Pero fue una crisis providencial que preparó al joven para otra etapa importante. En octubre de 1900 entró en el Seminario de Alba.