versione accessibile | mappa del sito | contatti
Torna all'Home Page
Domenica 23 Novembre 2014
 Intercapitolo (SPAGNOLO) » Primer Plano » Entre informaciones y concretizaciones... 
Entre informaciones y concretizaciones...   versione testuale







En la tarde de ayer, después de la proyección reservada del film Uomini di Dio, del Director francés Xavier Beauvois, en asamblea se respiraba un silencio profundo, impregnado de conmoción. Hemos contemplado el icono de una “comunidad santa”, inmersa en el corazón de Algeria, rica de gran humanidad y al mismo tiempo de mística cotidiana, hecha de gestos y palabras sencillas, de relaciones verdaderas y profundas. Todo dejando transparentar una fe grande y un amor intenso con los que los monjes logran gradualmente y no sin sufrimiento vencer el temor de la muerte.
 
Llevando en el corazón este testimonio atrayente y desafiante, esta mañana hemos escuchado a la superiora general, Sor M. Antonieta Bruscato, que ha presentado la programación del gobierno general para el 2011-2012: iniciativas, visitas, cursos, compromisos varios. Sor Angela Piccinato, secretaria general, ha puntualizado algunos aspectos prácticos para la relación de informaciones entre gobierno general y gobiernos de circunscripción. En cambio, Sor. Anna Maria Parenzan ha dado algunas informaciones sobre el trabajo de la comisión central de Familia Paulina, comprometida en la organización del centenario de Familia (1914), que para nosotras introducirá a la celebración del centenario de fundación de la congregación (1915). Apenas sea posible, se darán a conocer las iniciativas programadas, naturalmente, a nivel de circunscripción se dará amplio espacio a la creatividad.
 
En la tarde hemos vuelto a trabajar en los grupos continentales para re-puntualizar las síntesis preparadas precedentemente y transformarlas en proyectos más concretos, teniendo en cuenta la programación global de congregación. Se han vuelto a definir iniciativas, con tiempos y personas de referencia, para asegurar la realización.
Los trabajos proceden con vivacidad y compromiso, en un clima de fraternidad, de corresponsabilidad y de búsqueda compartida.