Figlie di S.Paolo (ESPAÑOL) - Noticias
Festival "Las voces de Bamako"
Por los derechos de las mujeres


Las artistas de África occidental se reunirán en la capital de Mali, donde, el Festival Les voix de Bamako (Las voces de Bamako) ponen la cultura y el arte al servicio de las mujeres. El evento, ahora en su quinta edición, ha sido diseñado por la cantante maliense Guimba Fantani Touré y organizado por la asociación ‘Kolomba’ (El gran pozo) del que la misma artista es presidente.
 
La lucha contra la infibulación, el sida, la malaria, la tuberculosis, los derechos de las mujeres, la protección del medio ambiente y la educación son problemáticas que ven a las mujeres en primera línea y movilizan a las artistas que participan en el evento cultural, llegadas de Guinea, Senegal, Burkina Faso y muchos otros países de la región occidental de África. Hasta el 21 de enero conciertos de cantantes establecidos y de jóvenes talentos, pero también espectáculos teatrales, danzas, narraciones y exposiciones de artesanado, animarán las calles de Bamako.

Entre los oradores figuran expertos de salud, higiene y medio ambiente, a fin que el festival pueda también informar y dar a las mujeres los instrumentos para comprender y actuar.

 


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 21-GEN-12
 

paoline - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed