Figlie di S.Paolo (ESPAÑOL) - Noticias
Médicos sin fronteras ha cumplido 40 años


Cuadragésimo aniversario para Médicos sin fronteras (MSF), organización no gubernamental de asistencia médica y humanitaria entre las más grandes del mundo.
 
Fundada en diciembre de 1971 por un grupo de médicos franceses, conmocionados por la tragedia del hambre en Biafra (Nigeria sur-este), MSF se presenta de inmediato como una gran innovación en el campo de la asistencia y la cooperación, sugiriendo por primera vez un servicio de ayuda sanitaria voluntaria organizada en forma privada.

Desde los años ochenta, MSF trabaja para mejorar su organización, ya sea en el ámbito médico-quirúrgico como logístico, con el objetivo de ampliar su capacidad de ayudar a un número creciente de personas en dificultad. En las misiones en zonas de crisis denuncian las malas prácticas que afectan la eficacia de la cooperación al desarrollo, como en el caso de la desviación de fondos para la ayuda a Etiopía, y de crítica al comportamiento de la comunidad internacional en algunas áreas, como durante el genocidio de Ruanda o Kosovo. Médicos sin fronteras cuenta hoy con más de 30.000 voluntarios, que atienden a un promedio de siete millones de personas anualmente en 80 países.


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 12-GEN-12
 

paoline - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed