Figlie di S.Paolo (ESPAÑOL) - Noticias
Orientaciones pastorales para el Año de la Fe


La Congregación para la Doctrina de la Fe publicó la nota que contiene las orientaciones pastorales para la celebración del Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI con la Carta apostólica Porta fidei del 11 de octubre de 2011. El Año de la Fe se abrirá el 11 de octubre de 2012, en el quincuagésimo aniversario del la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo. Otro aniversario cae en el año de la Fe, a saber, la publicación del Catecismo universal de la Iglesia católica.
 
La Nota ofrece varias sugerencias a las Conferencias Episcopales, que podrán dedicar una jornada de estudio al tema de la fe, de su testimonio personal y de su transmisión a las nuevas generaciones. Se recomienda que se redoblen los esfuerzos para traducir los documentos del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica en los idiomas en los cuales aún no existen Se recomienda fomentar iniciativas de apoyo caritativo para tales traducciones en los idiomas locales de los países en tierra de misión, donde las Iglesias particulares no pueden gestionar los costos, esfuerzo llevado a cabo bajo la dirección de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
 
Además, los Obispos, basándose en los nuevos lenguajes de la comunicación, deben esforzarse para promover transmisiones televisivas o radiofónicas, películas y publicaciones, incluso a nivel popular y accesible a un amplio público, sobre el tema de la fe, sus principios y contenidos, así como sobre el significado eclesial del Concilio Vaticano II. Y puesto que el mondo contemporáneo es sensible a la relación entre fe y arte, se recomienda tener en cuenta adecuadamente, de acuerdo con la catequesis y posiblemente en colaboración ecuménica, el patrimonio de las obras de arte que se encuentran en los lugares confiados a su cuidado pastoral.


Ultimo aggiornamento di questa pagina: 09-GEN-12
 

paoline - Copyright @2005 - Strumenti Software a cura di Seed