busca en el sitio
 Paoline (ESPAÑOL) » Noticias  » Noticias de vida paulina » 2012 » Febrero » Alle Figlie di San Paolo - 1956 
condividi Facebook  Twitter  Google +  stampa
ITALIA
Alle Figlie di San Paolo - 1956   versione testuale


Terminado un nuevo volumen de la Opera Omnia, en el que han trabajado con gran pasión las Hijas de San Pablo del Secretariado Internacional de Espiritualidad. 
Dicho volumen recoge la predicación del Beato Santiago Alberione del año 1956, año en el cual la Congregación está adquiriendo los rasgos de la madurez y el Fundador comprende la necesidad de una formación más cuidadosa e iluminada, de una mejor inculturación que se manifieste en una indiscutida fidelidad a la Iglesia y una gran atención a los caminos del hombre y de la historia.
 
Se inicia en estos años una mejor organización de la formación, de los estudios y del apostolado; se coordina mejor la difusión a través del Centro de Apostolado. Se encuentra en plena actividad La Casa del catechismo de Grottaferrata, cerca de Roma, en la que el Fundador reconoce la realización de uno de sus grandes sueños: «Cuando pienso en esta casa, siento que mi corazón se conmueve viendo las gracias particulares y el bien inmenso que debe partir de aquí».

Son páginas que pueden iluminar la preparación al primer centenario de la Familia Paulina y de nuestra Congregación; pueden favorecer un verdadero renacimiento, basado en la fe de las hermanas y de los hermanos que han dado vida a una aventura apostólica llena de entusiasmo y de amor.

(Giovedì 23 Febbraio 2012)