busca en el sitio
 Paoline (ESPAÑOL) » Quienes Somos? 
condividi Facebook  Twitter  Technorati  Delicious  Yahoo Bookmark  Google Bookmark  Microsoft Live  Ok Notiziestampa
Quienes Somos?   versione testuale



Somos una Congregación de mujeres consagradas a Dios, en la Iglesia, para la evangelización a través de los medios de comunicación social. Fundadas en Alba (Italia) por el Beato Santiago Alberione el 15 de junio de 1915, formamos parte de un conjunto de instituciones fundadas por él y que constituyen la Familia Paulina.

Don Santiago Alberione, siempre atento a los signos de los tiempos y a las transformaciones en acto en el siglo veinte, intuyó el papel especial que la mujer podía desempeñar en la sociedad y en la Iglesia y comprendió el aporte especial que, como consagrada a Dios, estaba llamada a aportar a la evangelización en el ilimitado y complejo mundo de la comunicación.

Con la guía sabia y profética de Sor Tecla Merlo, el Instituto ha encontrado la concretización del carisma del Fundador.
 
En el nombre Hijas de San Pablo (Paulinas) se encierra la profunda relación que nos une a san Pablo. Tras las huellas del Apóstol, y con el mismo espíritu, nos comprometemos a vivir y anunciar a Jesucristo Camino, Verdad y Vida en el moderno areópago de la comunicación. En él nuestra vida, espiritualidad y misión encuentran inspiración y modelo.

Hoy estamos presente con nuestra labor apostólica en 52 países de los cinco continentes.