versione accessibile | mappa del sito | contatti
Torna all'Home Page
Mercoledì 3 Settembre 2014
 Intercapitolo (SPAGNOLO) » Primer Plano » El mosaico está completo 
El mosaico está completo   versione testuale







Nos estamos encaminando a grandes pasos hacia la conclusión de nuestro Intercapítulo, llevando en el corazón un vivo reconocimiento al Señor por la experiencia de gracia vivida juntas.
 
Esta mañana, en el día que recordamos el aniversario del nacimiento de Maestra Tecla, nos hemos dirigido a ella en la oración de inicio de los trabajos para que nos ayude a “vivir nuestro tiempo”, y hacer sentir la actualidad de Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy.
 
Sucesivamente, con vivacidad y en escucha recíproca, hemos vuelto a puntualizar y a definir las propuestas para la programación de la congregación desde el Intercapítulo al 10° Capítulo general acerca de la rediseñación de la vida espiritual, de la pastoral vocacional, de la condivisión del carisma con los laicos y de la relación autoridad-obediencia, que es la tercera prioridad confiada por el 9° Capítulo general. Para la rediseñación del apostolado hemos indicado ayer orientaciones en vista de la preparación y realización de los Encuentros continentales de apostolado-economía, eventos significativos para abrir caminos nuevos a la difusión de la Palabra, a nivel continental.
 
Los proyectos de los cuatro continentes, que hemos elaborado en la primera etapa del Intercapítulo entran en esta programación global como parte de un único mosaico.
 
En la tarde nuestra atención se ha dirigido totalmente al gran evento del 10° Capítulo general (2013). Como asamblea hemos ofrecido al gobierno general sugerencias acerca de la fecha, la sede, el tema y la metodología, que se desea participativa e implicante.
 
Seguidamente, la superiora general, Sor M. Antonieta Bruscato, guiando la hora de adoración conclusiva, nos ha invitado a confiar a María nuestras personas y cada hermana de la congregación con los sueños de bien, el camino espiritual y apostólico de cada una, con las dificultades que enfrenta para ser fiel.
 
La jornada, iniciada con una solemne Celebración eucarística en la capilla de Casa generalicia, concluyó con una cena fraterna y convivial con las hermanas de la comunidad, en Casa San Paolo, y una alegre y folclórica noche recreativa alegrada por juegos, chistes, danzas y regalos y sorpresas.