versione accessibile | mappa del sito | contatti
Torna all'Home Page
Martedì 2 Settembre 2014
 Intercapitolo (SPAGNOLO) » Primer Plano » El Intercapítulo inicia en clima de futuro 
El Intercapítulo inicia en clima de futuro   versione testuale







Ayer por la tarde, en un clima fraterno y espontáneo, Sor M. Antonieta Bruscato acogió a las 46 participantes al Intercapítulo, que representan a 50 Países. Muchas de ellas participan por primera vez a este evento de congregación. Además de las hermanas del Gobierno general, están presentes 11 superioras provinciales, 16 delegadas, 7 superioras de casas dependientes, 1 consejera de la provincia italiana, 2 traductoras: una par la lengua inglesa y una para la coreana. Lamentamos la ausencia de Sor Jolanda Dionisio (por motivos de salud) ya que representa a una vasta zona de Asia: Filipinas, Malasia, Papua NG y Tailandia. De parte de todas el saludo y los augurios de una pronta recuperación.
 
Sor Battistina Capalbo, que ya nos ha acompañado durante todo el proceso de rediseñación realizado en el consejo alargado de enero 2009 y en los Encuentros continentales, continúa su rol valioso de facilitadora y de guía en los trabajos intercapitulares. Su presencia nos asegura continuidad y método.
 
La presentación de las participantes se realizó de manera simpática. Sor M. Antonieta ha llamado una a una por nombre a cada hermana y mientras le entregaba la cartela con el programa en una bolsa típica del artesanado peruano, donada por las hermanas de la delegación Perú-Bolivia, la invitaba a expresar con una sola palabra sus expectativas y deseos para este encuentro. Las palabras han sido varias y muy significativas; algunas han resonado más de una vez: esperanza, luz, vida, juntas, novedad y futuro.
 
El Intercapítulo inicia oficialmente con el saludo de apertura de la Superiora general y con la Celebración eucarística en el Santuario Regina Apostolorum, en la cual haremos memoria de nuestra queridísima Primera Maestra Tecla. Estamos seguras que desde el cielo nos acompañará en nuestros trabajos y a mirar con esperanza y alegría hacia el futuro de la congregación y de cada realidad en la que trabajamos.
 
Al mismo tiempo que les agradecemos vivamente por su cercanía y oraciones, las invitamos a mantenernos conectadas a través de nuestro sitio www.paoline.org.